Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 15, 2020
Publicado 2020-06-29

Artículos

Vol. 4 Núm. 1 (2020): Visión Antataura

Competencias digitales de los estudiantes de primer ingreso del Programa Anexo Universitario de Macaracas


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v4n1a7

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v4n1a7

Publicado: 2020-06-29

Cómo citar

Vergara R., L. M. (2020). Competencias digitales de los estudiantes de primer ingreso del Programa Anexo Universitario de Macaracas. Visión Antataura, 4(1), 104–116. https://doi.org/10.48204/j.vian.v4n1a7

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio aplicado a estudiantes de primer ingreso del Programa Anexo Universitario de Macaracas, Centro Regional Universitario de Los Santos de la Universidad de Panamá. Su finalidad consiste en determinar las competencias digitales que poseen esos estudiantes. Los resultados indican que el 80% de los encuestados navegan entre 1 y 3 horas a la semana en internet; el 46% tiene acceso a la red en cualquier lugar, puesto que cuentan con paquetes de datos en sus teléfonos y el uso que le dan mayormente, es el de buscar información para hacer tareas universitarias. Los discentes se sienten más competentes en el uso del chat para comunicarse con otras personas y menos competentes en la creación de blogs o bitácoras. Son capaces de utilizar diferentes navegadores para acceder a internet, sin embargo, tienen dificultades para usar programas para difundir presentaciones interactivas en la red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.