La Revista Anuario de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas bajo la Dirección del Dr. Hernando Franco Muñoz y la Directora del Centro de Investigación Jurídica, Magistra Arelys E. Ureña C., con la asistencia para todo lo relacionado a la edición de esta revista y su publicación de Eyda Jazmín Saavedra H., Asistente Técnica de Investigación Jurídica y Marcial Guerrero.

Esta publicación se mantiene en la actualidad con la contribución de investigaciones científicas-jurídicas de autores tanto nacionales como internacionales en una edición anual que en la actualidad compete a la revista ANUARIO DE DERECHO Nº 48 de 2019 y cubre el período que va de diciembre de 2018 a noviembre de 2019.

Se Incluye artículos producidos por autores nacionales e internacionales, de carácter científico, referente al campo del Derecho, las Ciencias Políticas y Sociales, la Criminología, la Jurisprudencia y la legislación, con recensiones de los últimos textos que sobre estos temas realizan los escritores nacionales.

Artículos novedosos y de actualidad, así como de reciente data, donde se consideran para la selección: Contenido científico, Arbitraje por pares ciegos, Consejo Editorial, Puntualidad de publicación y Periodicidad.

Cobertura Temática
Cuenta con sección de doctrina, legislación, jurisprudencia y recensiones en temas como: Ciencias del Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Criminología y Jurisprudencia. Sub temas: Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho de Familia, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Público, Derecho Mercantil, Derecho Laboral, Derecho Internacional, Derecho Fiscal y Tributario, Derecho Civil, Derecho Agrario, Derecho Indígena, Desarrollo económico y Social; así como Criminología y Metodología y Técnicas de la Investigación para finalizar con recensiones de los estudiantes sobre artículos de textos nacionales y de temas de importancia en el campo jurídico nacional.

Periodicidad
Periodicidad: Esta revista (Anuario de Derecho) tendrá una publicación anual.
Publicación: El Anuario de Derecho tendrá como fecha de inicio el mes de diciembre del 2018 y concluirá en el mes de noviembre del 2019.
Edición anual en línea de acceso gratuito de diciembre de 2017 a noviembre de 2018; y de Diciembre 2018 a noviembre 2019. Edición anual impresa en papel hasta el año 2017.