En el Reglamento y Política Editorial de la Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios se establece lo siguiente:

  1. COLON CIENCIAS,TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS la revista multidisciplinaria de divulgación de las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Informática y Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Colón, revista científica de relevancia académica e investigativa, que publica contribuciones originales sobre avances y resultados de investigación, se publica semestralmente.
  2. Colon Ciencias Tecnología y Negocios ofrece una versión electrónica on-line con contenidos completos de entrada libre en: página web del Centro Regional Universitario de Colón (http://www.up.ac.pa/PortalUp/cru_Colon.aspx?menu=106#) y en https://www.revistacolonciencias.com/  
  3. La revista tiene como objetivo publicar resultados de investigaciones originales e inéditas, en ciencias básicas y tecnología realizadas por los docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores externos, de las áreas de enfoque de la revista, donde se espera que los manuscritos contengan información novedosa y que éstos representen una contribución sustancial al avance de esa área del conocimiento. 
  4. Los trabajos científicos y técnicos se entienden como informes que describen los resultados originales derivados de investigaciones básicas o aplicadas, proyectos de investigación científica o desarrollo. Estos trabajos deben ser inéditos y aportar información nueva sobre un área específica del conocimiento científico, en los campos de las Ciencias Naturales, Exactas Informática y Tecnología, Ciencias Administrativas y Economía Empresarial. Deben ser escritos de forma clara y concisa. En el caso de  artículos de revisión estos deberán ser análisis basados en artículos primarios publicados, que dan cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo sobre un campo de Ciencias Naturales, Exactas Informática y Tecnología, Ciencias Administrativas y Economía Empresarial, cuya finalidad consiste en presentar la “investigación documentada” de un tema o área de investigación específica, donde se examine ampliamente la bibliografía sobre un tema particular y se le coloca en perspectiva, discutiendo tendencias y avances. Estas contribuciones serán publicadas por invitación del Editor o del Consejo Editorial a personas expertas en el tema, o cuando sean el resultado de proyectos de investigación en ejecución.