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Enviado junio 26, 2019
Publicado 2018-01-17

Artículos

Núm. 43 (2018): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Triangulación: Una estrategia adecuada para las investigaciones en las ciencias administrativas y contables en la educación superior


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DOI: ND

Publicado: 2018-01-17

Cómo citar

Charres, H. (2018). Triangulación: Una estrategia adecuada para las investigaciones en las ciencias administrativas y contables en la educación superior. Acción Y Reflexión Educativa, (43), 152–165. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/565

Resumen

La triangulación es una técnica y herramienta potente que facilita el uso de múltiples métodos para la articulación y validación de datos a través del cruce de dos o más fuentes. Es conveniente concebir la triangulación considerando la variedad de datos, investigadores, trabajo de campo, teorías, así como metodologías que servirán para contrastar la información obtenida en el trabajo de campo, la concepción teórica y posición del investigador, en función de las dimensiones de las variables del estudio.

 

Es a partir de esta herramienta, en donde se establece una interrelación de los diversos -datos, investigadores, trabajo de campos, teorías, entre otros- que se concretiza un proceso dialectico entre ellos, generan nuevos conocimientos del objeto en estudio, que surgen a través de los instrumentos cualitativos y cuantitativos de las investigaciones referidas a las ciencias administrativas y contables.

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