Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 13, 2024
Publicado 2024-12-17

Artículos

Núm. 50 (2025): Acción y Reflexión Educativa

Percepción de las clases virtuales durante el COVID-19 en el alumnado panameño con necesidades educativas especiales


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n50.a6555

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n50.a6555

Publicado: 2024-12-17

Cómo citar

Tuñón Carbo , F. H., & Martínez Usarralde , M. J. (2024). Percepción de las clases virtuales durante el COVID-19 en el alumnado panameño con necesidades educativas especiales. Acción Y Reflexión Educativa, (50), 138–154. https://doi.org/10.48204/j.are.n50.a6555

Resumen

La utilización de la tecnología en los entornos educativos se incrementó en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este estudio planea conocer la percepción de las clases virtuales en el alumnado especial panameño del nivel primario durante el COVID-19, para lo cual se diseñó y validó un cuestionario aplicado a un total de 38 personas que  ejercen roles de dirección en las 19 sedes del Instituto Panameño de Habilitación Especial de la República de Panamá y de liderazgo en los Comité de Padres/Madres de Familia. Los resultados ponen en evidencian que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje de la población con necesidades educativas especiales, es bien aceptado, dado que brinda la oportunidad de reducir distancias y la utilización de técnicas pedagógicas lúdicas, adaptables y flexibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.