Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 25, 2023
Publicado 2023-07-27

Artículos

Vol. 1 Núm. 2 (2023): CPA PANAMÁ

ELEMENTOS DEL CONTROL DE CALIDAD EN LAS AUDITORÍAS


DOI https://doi.org/10.48204/2953-3147.4097

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/2953-3147.4097

Publicado: 2023-07-27

Cómo citar

Pérez Martínez , A. E., & Chambers Cuadra, Y. R. (2023). ELEMENTOS DEL CONTROL DE CALIDAD EN LAS AUDITORÍAS . CPA PANAMÁ, 1(2), 26–40. https://doi.org/10.48204/2953-3147.4097

Resumen

La calidad es un elemento clave para obtener auditorías con excelencia y es función y responsabilidad del director ejecutivo, socio o jefe de la unidad de auditoría velar por su cumplimiento, compromiso que puede delegar o ejercer con el apoyo de otro personal con experiencia y conocimientos dentro de la unidad. Para lograr auditorías con calidad los directivos deben tomar en cuenta requerimientos éticos como independencia y objetividad, asignar recursos humanos con preparación técnica y supervisar el proceso de ejecución y presentación de los resultados de las auditorías. Con este ensayo se muestran las normativas y diversos códigos de ética



 

que respaldan el control de la calidad que debe estar inmersa en todo el proceso de auditoría, con el propósito de que los encargos se realicen  tomando en  cuenta  los requisitos de calidad adecuados para lograr informes de auditoría que permitan de manera oportuna conocer los resultados para la toma de decisiones que agreguen valor a las entidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.