Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 8, 2018
Publicado 2017-06-28

Artículos

Núm. 41 (2017): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

La alfabetización académica: Propuesta de aplicación de las competencias transversales comunicativas.


Imagen de portada

Acción y Reflexión Educativa N°41
Citación:
DOI: ND

Publicado: 2017-06-28

Cómo citar

Gómez Ruíz, M., & Escobar Samaniego, L. E. (2017). La alfabetización académica: Propuesta de aplicación de las competencias transversales comunicativas. Acción Y Reflexión Educativa, (41), 1–26. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/140

Resumen

Este artículo presenta una propuesta de Innovación Curricular en la Licenciatura en Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad de Panamá. La misma se fundamenta en un diagnóstico realizado al plan de estudio de la Carrera. Esta Propuesta pretende demostrar la necesidad de implementar contenidos encaminados a desarrollar las habilidades y destrezas relacionadas con el lenguaje, tanto oral como escrito. Se trata de considerar la importancia del concepto de alfabetización académica con el propósito de ampliar las competencias de los egresados, en especial la comunicativa, así como mejorar las oportunidades de empleo y fortalecer la formación de los profesionales de esta especialidad para que realicen un trabajo efectivo en las tareas de evaluación de daños, proyección de estrategias y difusión de la educación ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.