Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 20, 2021
Publicado 2021-01-19

Artículos

Núm. 46 (2021): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Articulación de las competencias específicas de las asignaturas del área de Filosofía Práctica, con el perfil de egreso de la Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores.


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n46a6

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n46a6

Publicado: 2021-01-19

Cómo citar

Beitía A., A. (2021). Articulación de las competencias específicas de las asignaturas del área de Filosofía Práctica, con el perfil de egreso de la Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores. Acción Y Reflexión Educativa, (46), 144–168. https://doi.org/10.48204/j.are.n46a6

Resumen

El estudio de carácter descriptivo-analítico para contrastar las competencias específicas de las asignaturas del área de Filosofía Práctica con el perfil de egreso, busca evidenciar la articulación de las competencias específicas o profesionales. De igual forma, pretende explicar, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y profesores, las estrategias didácticas utilizadas durante el proceso formativo, conducentes a la apropiación de competencias fundamentales para el ejercicio profesional del quehacer filosófico.

Los resultados del estudio, identifican como hallazgo significativo que es necesario reforzar la malla curricular de la Licenciatura en Humanidades con especialización en Filosofía, Ética y Valores. Por otra parte, se evidencia también la necesidad de promover el uso de métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la Filosofía, tendientes a potenciar el nivel de apropiación de las competencias específicas – profesionales  del futuro Licenciado en Filosofía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.