Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 18, 2021
Publicado 2014-06-02

Artículos

Núm. 36 (2014): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Reflexiones en torno al escenario de la tutoría en la universidad. El caso de México.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2014-06-02

Cómo citar

Velázquez Flores, G., & Canales Rodríguez, E. L. (2014). Reflexiones en torno al escenario de la tutoría en la universidad. El caso de México. Acción Y Reflexión Educativa, (36), 1–17. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2029

Resumen

Este artículo muestra una serie de reflexiones en torno al alcance y limitaciones de las tutorías en las Instituciones de Educación Superior en México. Ofrece argumentos teórico-conceptuales sobre la finalidad de las tutorías académicas. Enfatiza el rol del docente como tutor, al considerar las demandas actuales de su función facilitadora en el trayecto formativo y académico del estudiante.

 

Reconoce las implicaciones pedagógicas del proceso de acompañamiento que se da a partir de las tutorías, a fin de promover el logro de la autonomía moral e intelectual de los estudiantes universitarios y concluye compartiendo algunas consideraciones que se deben tener presentes en la acción tutorial, para favorecer la formación integral del estudiante universitario del siglo XXI.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.