Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 26, 2019
Publicado 2018-01-17

Artículos

Núm. 43 (2018): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

El uso de las TIC en la enseñanza del inglés: El caso de la Escuela de Inglés, Universidad de Panamá


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-01-17

Cómo citar

Jiménez Julio, A. (2018). El uso de las TIC en la enseñanza del inglés: El caso de la Escuela de Inglés, Universidad de Panamá. Acción Y Reflexión Educativa, (43), 22–43. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/558

Resumen

El uso de la tecnología es fundamental en el nivel universitario, razón por la cual, se ha considerado importante conocer  el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés en la Universidad de Panamá. Para ello se utilizaron datos de una investigación  realizada en el 2015, con el propósito de determinar el grado de conocimiento que tienen los profesores de la Escuela de Inglés en el uso de las TIC y su aplicación en el aula de clases.

 

Con este fin, se aplicaron encuestas a los profesores y a los estudiantes y se utilizó una matriz para analizar la presencia de las TIC en los programas analíticos. Según los resultados, la mayoría de los docentes tenía capacitación en algunos recursos tecnológicos como el equipo multimedia y los dispositivos móviles, entre otros. Sin embargo, pocos los utilizaban en el aula de clases. Además, muchos de los programas analíticos carecían de la presencia de las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.