Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 31, 2019
Publicado 2016-12-05

Artículos

Núm. 40 (2016): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Gestión y cambios en el sistema educativo panameño: Huellas e hitos.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2016-12-05

Cómo citar

De Gracía, . F. G. (2016). Gestión y cambios en el sistema educativo panameño: Huellas e hitos. Acción Y Reflexión Educativa, (40), 59–76. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/820

Resumen

El artículo hace alusión al desarrollo histórico y dinámico que ha experimentado la transformación educativa, desde 1904, hasta nuestros días. Se resumen las principales iniciativas, conducentes a encontrar la tan anhelada “Calidad Educativa”, a través de la implementación de modificaciones legislativas, reformas estructurales y orgánicas, diseño y ejecución de estrategias, planes, programas y proyectos. Se profundiza en el análisis de la gestión del cambio y la participación de los actores socioeducativos, como elementos fundamentales, para viabilizar la “Transformación Curricular” de la Educación panameña durante el periodo 2010 – 2014. Se describen las etapas y fases propias del Enfoque de Planificación Participativa y su impacto dentro del proceso de diseño y ejecución del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.