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La tradicional forma de promover resultado de aprendizaje en la carrera de Derecho representa un desafío para los docentes al momento de llevar la actividad académica a virtualidad. La investigación buscó comprender la experiencia docente en la implementación de aula invertida en entornos virtuales en la carrera de Derecho. Se utilizó una metodología cualitativa y se optó por la técnica de entrevista semiestructurada individual. Los docentes manifestaron que el uso y manejo de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación virtual en la carrera de derecho era escaso, por lo que presentaron dificultades al implementar aula invertida en entornos virtuales. La experiencia docente se comprende teniendo en consideración su propia experiencia de formación como abogados, en donde el profesor es quien dirige y guía gran parte del proceso formativo por lo que implementar estrategias didácticas en un entorno virtual de aprendizaje se torna complejo ya que el éxito depende de varios factores, incluyendo la motivación del estudiante, la familiaridad del docente con la estrategia, y la capacidad del docente para adaptarse e innovar en sus métodos de enseñanza Se espera con esta investigación generar un aporte a la innovación curricular en la carrera de derecho.