Descripción de la Revista

La revista SusBCity es una revista científica de publicación electrónica e impresa especializada en la sustentabilidad en el edificio y la ciudad. En la misma se publican artículos científicos originales desarrollados por profesores y estudiantes, trabajos de grado o tesis de licenciatura, resúmenes de tesis de maestría y resúmenes de proyectos de Doctorado. La mayoría de los trabajos son resultado de la asignatura metodología de la investigación e innovación científica y tecnológica de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Panamá (UP). La revista está vinculada al Simposio de Innovación e Investigación en Sostenibilidad; Edificio y Ciudad (SiiS).

 

Objetivos

Este proyecto de la revista SusBCity pretende:

· Fomentar en las nuevas, actuales y experimentadas generaciones de estudiantes, profesores y profesionales la cultura de la generación de conocimiento y de la innovación como base para el debate actual y la búsqueda de respuesta a los problemas de nuestro país.

· Incentivar la visión crítica y sistemática de problemas pertinentes a todas las áreas de conocimiento inherentes a la Arquitectura y el Urbanismo.

· Impulsar la doctrina investigativa a profesores y estudiantes referentes a diversos temas como la movilidad urbana sustentable, planificación urbana, en el edificio, confort ambiental y eficiencia energética en el edificio y en la ciudad, y diseño.

 

Cobertura Temática

Tiene un enfoque multidisciplinar pues los problemas de la ciudad y el edificio no los resuelve únicamente el profesional o académico de la Arquitectura y el Urbanismo. Pero la misma si refleja el liderazgo que puede y debe tener dicho profesional y académico en la búsqueda de soluciones conjuntas con todos los profesionales que demande el problema o que sean necesarios. Esta revista es un espacio para todos los que puedan y quieran aportar al tema de la Sustentabilidad en el Edificio y la Ciudad.

 

Dirigido al Público

Principalmente a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional.