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Enviado enero 23, 2020
Publicado 2020-01-23

Artículos

Núm. 45 (2020): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Aportes del aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Una experiencia a nivel de maestría


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n45a4

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DOI: 10.48204/j.are.n45a4

Publicado: 2020-01-23

Cómo citar

Palencia Sarmiento, A. E. (2020). Aportes del aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Una experiencia a nivel de maestría. Acción Y Reflexión Educativa, (45), 86–101. https://doi.org/10.48204/j.are.n45a4

Resumen

El aula invertida involucra al estudiante como participante activo de su proceso de enseñanza y aprendizaje y promueve el desarrollo de destrezas digitales. El estudio explora esta estrategia a través de las experiencias compartidas por los estudiantes de la maestría en la enseñanza de inglés como segunda lengua (TESOL) de Quality Leadership University en Panamá. Se realizó una investigación tipo estudio de caso para examinar las perspectivas de los estudiantes al participar en el aula invertida en dos materias del programa. La población estuvo conformada por estudiantes de tres cohortes, quienes voluntariamente completaron una encuesta en línea y  realizaron las evaluaciones de cierre de cursos dadas por la institución. Los resultados indican que los estudiantes se sintieron a gusto al participar en el aula invertida,  con el sistema de evaluación y la oportunidad de ser entes activos  en su aprendizaje. Los estudiantes también comentaron su interés en replicar ciertas actividades, continuar utilizando algunas aplicaciones tecnológicas presentadas en clases e incorporar otras a su entorno personal de aprendizaje. El aula invertida, entonces, promueve un aprendizaje activo y  significativo al  fomentar el reto, la interacción y la motivación durante el proceso enseñanza y aprendizaje

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