El aula invertida involucra al estudiante como participante activo de su proceso de enseñanza y aprendizaje y promueve el desarrollo de destrezas digitales. El estudio explora esta estrategia a través de las experiencias compartidas por los estudiantes de la maestría en la enseñanza de inglés como segunda lengua (TESOL) de Quality Leadership University en Panamá. Se realizó una investigación tipo estudio de caso para examinar las perspectivas de los estudiantes al participar en el aula invertida en dos materias del programa. La población estuvo conformada por estudiantes de tres cohortes, quienes voluntariamente completaron una encuesta en línea y realizaron las evaluaciones de cierre de cursos dadas por la institución. Los resultados indican que los estudiantes se sintieron a gusto al participar en el aula invertida, con el sistema de evaluación y la oportunidad de ser entes activos en su aprendizaje. Los estudiantes también comentaron su interés en replicar ciertas actividades, continuar utilizando algunas aplicaciones tecnológicas presentadas en clases e incorporar otras a su entorno personal de aprendizaje. El aula invertida, entonces, promueve un aprendizaje activo y significativo al fomentar el reto, la interacción y la motivación durante el proceso enseñanza y aprendizaje
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