Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 18, 2021
Publicado 2014-06-02

Artículos

Núm. 36 (2014): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2014-06-02

Cómo citar

Alonso C., A. E., Binda de López, M., & Rodríguez, R. (2014). Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá. Acción Y Reflexión Educativa, (36), 108–151. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2033

Resumen

El estudio que se presenta a continuación es producto de la inquietud que experimentan los investigadores, tres docentes universitarios, por el estado de la comprensión lectora entre los estudiantes de la Universidad de Panamá, pues somos conscientes de que para tener éxito en su desempeño académico, los discentes necesitan ser lectores constantes y alcanzar niveles óptimos de comprensión. La finalidad de esta investigación es determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y, a partir de los resultados obtenidos, proponer una metodología para el tratamiento de la lectura a los profesores de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá. Para ello se procedió a la aplicación de dos instrumentos que permitieron confirmar que los hábitos de lectura, así como los niveles de comprensión de los estudiantes son muy bajos, en gran medida por su deficiente competencia lingüística, la cual es necesario reforzar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.