Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 7, 2022
Publicado 2022-01-06

Artículos

Núm. 47 (2022): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Espacios desiertos y nueva temporalidad. La educación superior virtual en tiempos del COVID19


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n47.a2586

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n47.a2586

Publicado: 2022-01-06

Cómo citar

Martínez, A. B. (2022). Espacios desiertos y nueva temporalidad. La educación superior virtual en tiempos del COVID19. Acción Y Reflexión Educativa, (47), 129–146. https://doi.org/10.48204/j.are.n47.a2586

Resumen

El propósito del presente ensayo consiste en evaluar los impactos que ha tenido la educación superior virtual a nivel global en tiempos del COVID 19. Para ello se realiza el análisis documental de diversas interpretaciones, informes y ensayos que se han venido generando en torno a los efectos de la pandemia en la educación con énfasis en las posibilidades que brindan las tecnologías de cara al distanciamiento social. Este ensayo está dividido en tres partes. En la primera, se hace una revisión general del nuevo contexto educativo que supone la pandemia, y se examina el papel decisivo de las tecnologías. En la segunda se expone la experiencia de aprender y enseñar en tiempos del COVID 19 y, finalmente, a manera de conclusión, se plantea la cuestión de saber qué hemos aprendido y cuáles son los retos ante los cuales se encuentra la educación superior para garantizar la equidad en el acceso y dar respuesta con calidad a las demandas de estos tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.