La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19

Autores/as

  • David Mascarell Palau Universitat de València Valencia (España) https://orcid.org/0000-0003-2461-6937
  • Amanda Martínez Arroyo Universitat de València Valencia (España)

Palabras clave:

Aprendizaje globalizador, actividades artísticas, educación infantil, propuestas innovadoras, SARS-COVID 19, uso de las TIC

Resumen

La presente propuesta abordamos la Educación Artística como medio para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares de manera globalizada, ante la ejecución en el aula del proyecto: “La Primavera”. Proponemos una serie de actividades educativas destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). En el camino hacia nuestro objetivo, integramos algunas sesiones vinculadas a las imágenes y mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y (TIC) como apuesta por la innovación educativa. La SARS COVID-19 ha inspirado adaptaciones de las actividades de aprendizaje externas o internas a las aulas, motivadas por los acontecimientos sanitarios. Se trata de una propuesta justificada teóricamente para implementarse en la praxis con infantes

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Publicado

2022-01-06

Cómo citar

Mascarell Palau, D., & Martínez Arroyo, A. (2022). La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19. Acción Y Reflexión Educativa, (47), 147–171. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2587