Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 7, 2022
Publicado 2022-01-06

Artículos

Núm. 47 (2022): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n47.a2587

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n47.a2587

Publicado: 2022-01-06

Cómo citar

Mascarell Palau, D., & Martínez Arroyo, A. (2022). La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19. Acción Y Reflexión Educativa, (47), 147–171. https://doi.org/10.48204/j.are.n47.a2587

Resumen

La presente propuesta abordamos la Educación Artística como medio para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares de manera globalizada, ante la ejecución en el aula del proyecto: “La Primavera”. Proponemos una serie de actividades educativas destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). En el camino hacia nuestro objetivo, integramos algunas sesiones vinculadas a las imágenes y mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y (TIC) como apuesta por la innovación educativa. La SARS COVID-19 ha inspirado adaptaciones de las actividades de aprendizaje externas o internas a las aulas, motivadas por los acontecimientos sanitarios. Se trata de una propuesta justificada teóricamente para implementarse en la praxis con infantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.