References
Arañó, J.C. (1994). Arte, educación y creatividad. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2, 1-23. https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61061/37075
Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(Pp. 1-10).
Barrantes, T., Cruz, E., Rangel, J., y Parejo, F. (2021). Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio: evidencias para estrechar la relación entre políticas culturales y de salud mental. https://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.29.17
Cabero, J. y Fernández, B. (2018). Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 21(2), Pp. 119-138. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.2.20094
Castillero, A. (2021). ¿Educación presencial o a distancia? Reflexiones acerca de su posibilidad y limitaciones. Revista Acción y Reflexión Educativa, (46), Pp. 186-206 https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/1967/1532
Cao, M. L. (1998). La Retórica visual como análisis posible en la didáctica del arte y de la imagen. Arte, Individuo Y Sociedad, (10), Pp. 39-62. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS9898110039A
Castro, J. G. C., y Paguay, A. J. L. (2020). Aplicación de técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la pinza digital de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Pedro Fermín Cevallos. Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma, 16, Pp. 404-414. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7414339
DECRETO 38/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana [2008/3838]. file:///F:/2008_3838.pdf
Eisner, E.W. (1994). Cognición y currículum. Una visión nueva. (2ª ed.). Buenos Aires: Amorrortu.
Escobosa, M. (2019, febrero 28). Girasoles vídeo 360º [vídeo] https://www.youtube.com/watch?v=tUnqURlaGTE
Fosati, A. y Segurado, B. (2001). Expresión plástica y educación infantil. En Caja, J., Ávila-Moreno, F., Berrocal, M., (coords.) La educación visual y plástica hoy: Educar la mirada, la mano y el pensamiento, (pp. 81-122) Barcelona: Graó Educación
Gardner, H. (2011). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
González, A. (2016). Expresión plástica y visual: un espacio didáctico de aprendizaje activo. En Andueza, M., Barbero, A., Martín, C., Da silva, A., García, J., González, A., Muñiz, A., Torres, A., Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación Infantil, (Pp. 37-56). Unir editorial. https://www.unir.net/wp-content/uploads/2016/09/Manual_DIDACTICA_PLASTICA_.pdf
Huerta, R. (2021). La imagen como experiencia. Barcelona: McGraw Hill.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=k7_H-l37XY0
Marín, R., Bustamante, M, J., Casares, L., Flores, N., García, T., Martínez, V., Puentes, M., Ruiz, M. (2002). Arte infantil y educación artística. 1, Pp. 111-144. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0202110111A/5868
Mascarell, D. (2013). “Salvem el Cabanyal”. Alumnado de Magisterio de produce Cultura Visual a través de sus teléfonos móviles. Edarte, Grupo de investigación. Investigar con jóvenes: ¿Qué sabemos de los jóvenes como productores de Cultura Visual?, Pp. 233-243. http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19800
Mascarell, D. (2019). Implementación y uso de las TIC. Dispositivos móviles en educación en las artes. Un estado de la cuestión. Revista de Comunicación de la SEECI. (50). Pp. 73-86. http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/607/1272
Montero, M. y Gewerc, A. (2010). De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC. Revista de currículum y formación del profesorado. 14(1), Pp. 303-316. http://www.ugr.es/~recfpro/rev141ART16.pdf
Quispe, M., Antezana, Y. y Saldívar, E. (2021). El biohuerto familiar: espacio de aprendizaje en pandemia. En Suárez-Guerrero, Sanz-Cervera y Tijeras-Iborra (Coords) (2021). Educar en Apurímac. Resistencia creadora en tiempos de pandèmia. Madrid: McGraw Hill.
Radulescu, M. (2014). Movilización y cambio social. Experiencias y lecciones de artivismo cultural: Un enfoque semiótico del arte en el artivismo cultural. Artivismo. Cambio social y activismo cultural. http://iessdeh.org/usuario/ftp/Artivismo.pdf
Ramón, A.J., Cuervo, A. y Ruiz, M.G. (2019). Un marco de referencia para las enseñanzas artísticas visuales en dispositivos móviles. RED. Revista de Educación a Distancia, v59, 7, Pp. 1-25. http://dx.doi.org/10.6018/red/59/07
Rivera, A. (3 de marzo de 2020) Los profesores de la Educación Artística, ninguneados en la nueva ley Celá. El Confidencial. https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-03-03/educacion-artistica-isabel-celaa-ley_2478543/
Rodríguez, J. (2017). Imaginación, creatividad y aprendizaje por descubrimiento a través del arte en educación infantil. Tercio Creciente, 12, Pp. 97-120. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3279/2906
Sanabrias, D. (2018). Práctica artística como reivindicación social en la infancia y la tercera edad: comportamiento y reflexión ante la creación de prácticas artísticas colectivas/comunitarias. Tercio Creciente, 14, Pp. 109-130.
Tejedor, T. Y García-Valcárcel, A. (2006). Competencias de los professores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes. Revista Española de Pedagogía, (233), Pp. 21-44. file:///C:/Users/vicen/Downloads/Dialnet-CompetenciasDeLosProfesoresParaElUsoDeLasTICEnLaEn-1973261.pdf
Windler, R. y Moreau de Linares, R. (2016). Vivir experiencias estéticas en la infancia. La subjetividad desde el inicio de la vida. En Soto y Violante (Ed.) Experiencias estéticas en los primeros años (Pp. 35-55). Buenos Aires: Paidós.