Citas
Calvo Sastre, A. M. (2001). Aproximación a la animación sociocultural desde una perspectiva didáctica. Enseñanza, 19, 425-442. https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3946/3970
Caride Gómez, J. A. (1988). De los profesores, la escuela y la animación sociocultural. Educar (13), 69-80. https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42203
Geertz, C. (1987). Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura. La interpretación de las culturas. Razón Pública (2da.,19-40). Edición española en Barcelona, Gedisa.
Giddens, A., y Turner, J. (1991). La teoría social, hoy en la centralidad de los clásicos. México, D. F. Ediciones Editorial Patria, S. A. de C. V.
Hernández Ortiz, F. (1999). La enseñanza de la literatura en el sexto grado de educación primaria. ITESM. https://repositorio.tec.mx/handle/11285/569886
Hernández Ortiz, F. (2013). La globalización, un fenómeno multicausal en la posmodernidad en Desafíos de la formación de profesores en el siglo XXI. Reflexiones en torno a la educación normalista en México. Editorial Pedro Vallejo- BECENE.
Hernández Ortiz, F. (2021). La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria. Diálogos sobre educación, 12 (23), 3-23. http://www.dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/787
Kalman, J. (2002). Cultura escrita. El aprendizaje de la lectura y la escritura para su uso en la vida cotidiana. Decisio. (6), 3-9. https://www.crefal.org/decisio/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=113
Kalman, J. (2003). El acceso a la cultura escrita: la participación social y la apropiación de conocimientos en eventos cotidianos de lectura y escritura. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 8 (17), 37-66. http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v08/n017/pdf/rmiev08n17scB02n02es.pdf
Kalman, J. (2008). Discusiones conceptuales en el campo de la cultura escrita. Revista Iberoamericana De Educación, 46, 107-134. https://doi.org/10.35362/rie460719
Kaufman, A.M. (2007). Leer y escribir: El día a día en las aulas. Argentina: Editorial Aiqué.
Krauze, E. (2012). Cómo acercarse a la poesía. Limusa.
Lomas, C. (1996). La educación lingüística y literaria en La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria. Horson: Universidad de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación.
Lomas, C. (1997). Aprender a comunicar(se) en las aulas. https://core.ac.uk/download/pdf/60641421.pdf
Macías Reyes, R. y Nápoles González, J. O. (2018). La animación sociocultural como recurso cultural para los proyectos de desarrollo sociocultural comunitario. Resultados alcanzados en la facultad de ciencias sociales y humanísticas (2006-2016). Didasc@lia: Didáctica y educación, 9(5), 359-378. http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/827
Merino Fernández, J. V. (1997). La animación sociocultural en la educación social. Exigencias formativas para el educador social. Revista complutense de educación. 8 (1), 127-155. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9797120127A/17488
Noyola Guevara, E. (2013). La práctica docente en la formación inicial: el primer referente en el ejercicio de la docencia. Desafíos en la formación de profesores en el siglo XXI. Reflexiones en torno a la educación normalista en México. Porrúa-Editorial Pedro Vallejo-BECENE.
Reyes, W. y González, R. (2007). Aproximación de la fundamentación teórica de un modelo de formación docente constructivista. Omnia, 13 (3), 131-154.
Suárez, J. (2012). Hermenéutica: una vía para la comprensión del poema. Co-Herencia, 8(15), 219-236. https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/611
Úcar, X. (1994). El Estatuto Epistemológico de La Animación Sociocultural. Teoría de la Educación, 6(6), 161-183.
Universidad Pedagógica Nacional. (2009). Programa de Maestría en Educación Básica. Especialización Animación Sociocultural de la Lengua. México.
Viché González, M. (2009). La educación (animación) sociocultural o la dimensión política de la educación. http:quadernsanimacio.net; 9, 1-12, http://quadernsanimacio.net/ANTERIORES/nueve/educ-anim-soci.pdf