Citas
Berrutti Sandes, L. (2013). La dimensión pedagógica de los procesos de formación. Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo: Universidad de la República.
https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/20.500.12008/7188
Boffelli, M., Pellegrino, E., Sordo, S. (2013). Estrategias de acción desarrolladas. Biblioteca virtual de la Universidad Nacional del Litoral. Integración docencia y extensión. 58-82. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/bitstream/handle/11185/1228/extension_interior_pag_58_82.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Camilloni, A., Menéndez, G., Tarabella, L. y Boffelli, M. (2017). Integración docencia y extensión 2. Otra forma de enseñar y de aprender. 1a ed. Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral.
Caride Gómez, J. A. (2016). La pedagogía social en el diálogo de las universidades con la educación popular y la educación social. Revista Interamericana de Educación de Adultos, 38(1), 85-106. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457545337006
Cecchi, N. H. y Oyarbide, F. (2020). Las Prácticas Sociales Educativas y sus metáforas. Aproximaciones a una reconstrucción de sentidos desde perspectivas críticas. Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam, 4(4), 103-137.
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/5329
Clerici, C., Eckerdt, C., Lonardi, L., Monteverde, A. y Peruzzo, L. (2018). La curricularización de la extensión como propuesta superadora de la enseñanza universitaria en la Licenciatura en Nutrición de la UNER. En Giordano, C.J. y Morandi, G. (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos, (pp. 1972-1985). Universidad Nacional de La Plata.
Fernández Ledesma, R. (2019). Prácticas comunicativas de extensión universitaria en profesores de Ciencias Médicas. Revista Habanera de Ciencias Médicas 18(6), 920-941. https://www.medigraphic.com/pdfs/revhabciemed/hcm-2019/hcm196h.pdf
García, O. y Galli, G. (2016). El aprendizaje y servicio como realización de la extensión universitaria. El caso de las Prácticas Sociales Educativas en la Universidad de Buenos Aires. Revista +E versión digital, 6, 104-111.
Huarte Bonnet, C., Dulbecco, A., Brea, M.S. y Moriconi, D. (2020). Puesta en valor de la extensión universitaria: curricularización para una integración real con investigación y docencia. Trayectorias Universitarias 6 (11), 1-8. https://doi.org/10.24215/24690090e040
Lazo, S. (2020). Propuesta de estrategias situacionales de sistematización, integración y curricularización de la extensión universitaria. Tesis de maestría. La Plata, R. Argentina: Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115295
Menéndez, G. (2015). El sistema integrado de Programas y proyectos de extensión (SIPPe) y los centros de extensión comunitarios (CEC) de la universidad nacional del Litoral: 20 años de trabajo sistemático con la comunidad. En Oyarbide, F. y Orlando Castro, J. (eds.), Los caminos de la Extensión Universitaria Argentina (pp. 43-60). Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa. http://www.unlpam.edu.ar/images/extension/Los%20caminos%20de%20la%20extension.pdf
Menéndez, G. y Tarabella, L. (2016). El aprendizaje experiencial: una práctica de innovación que se afianza en la Universidad Nacional del Litoral. Revista +E versión digital, 6, 96-103. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6317
Ordaz Hernández, M. (2013). La educación de habilidades sociales desde la Extensión Universitaria. Propuesta de acciones. Educar em Revista, 50, 269-283. https://doi.org/10.1590/S0104-40602013000400017
Oyarbide, F. y Orlando Castro, J. (2015). Los caminos de la Extensión Universitaria Argentina. 1a ed., Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa. http://www.unlpam.edu.ar/images/extension/Los%20caminos%20de%20la%20extension.pdf
Rafaghelli, M. (2013). La dimensión pedagógica de la extensión. En Gustavo Menéndez, G. (comp), Integración docencia y extensión. Otra forma de enseñar y de aprender (Pp. 22-37). Universidad Nacional del Litoral.
Red de Extensión Universitaria de la Argentina (marzo 26, 2012). Acuerdo Plenario. Nº 811/12. Plan Estratégico 2012-2015.
https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/7Ac.Pl%20No%2081112.pdf.
Rodríguez-Macayo, E., Vidal-Espinoza, R. y Cossio-Bolaños, M. (2019). Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. Papeles de Trabajo, 37, 112-128. https://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/15868/n37a06%20-%20Rodriguez%20Macayo.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Senge, P. M. (2006). La quinta disciplina; el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. (2a. ed.) Editorial Granica: Buenos Aires.
Valera, M. y Sánchez Quiróz, M.A. (2017). Los deberes sociales y territoriales de la educación superior en América Latina y el Caribe. Instituto Internacional de Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Educación Superior y Sociedad (ESS) Colección 25º Aniversario Vol. 26. https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/64
Vallat, B. (2013). Un mundo unido contra las enfermedades infecciosas: soluciones intersectoriales. Ponencia de apertura. Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Bangkok, Tailandia. https://www.oie.int/app/uploads/2013/02/bv-pmac-v2-es-final.pdf