Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 10, 2024
Publicado 2024-01-17

Artículos

Núm. 49 (2024): Acción y Reflexión Educativa

Mediación pedagógica con un modelo híbrido y una metodología de aula invertida


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n49.a4593

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n49.a4593

Publicado: 2024-01-17

Cómo citar

Pérez Vences, M., Dajer Torres, R., Villalobos López, M., & Guerrero, L. E. (2024). Mediación pedagógica con un modelo híbrido y una metodología de aula invertida. Acción Y Reflexión Educativa, (49), 50–61. https://doi.org/10.48204/j.are.n49.a4593

Resumen

El objetivo del presente artículo es mostrar una estrategia de mediación pedagógica que usa un modelo híbrido, basado en la metodología de aula invertida y el uso de plataforma EMINUS, con la intención de favorecer el autoaprendizaje y la enseñanza a distancia; implementada al interior de la Facultad de Pedagogía, de la Universidad Veracruzana, en México. Se trata de una investigación cualitativa, realizada desde la Investigación – Acción, con un grupo de 30 estudiantes universitarios que cursaron la materia de Desarrollo Humano. Los resultados muestran que hay un incremento significativo en la interacción de los estudiantes, con argumentos fundamentados y aumento en la iniciativa por documentarse. En las conclusiones se destaca la importancia de este modelo para contar con materiales que respondan a las necesidades específicas de cada aprendiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.