Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 10, 2024
Publicado 2024-01-17

Artículos

Núm. 49 (2024): Acción y Reflexión Educativa

Métodos para la investigación de la lingüística inglesa en publicaciones de revista de la Universidad de Panamá


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n49.a4594

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n49.a4594

Publicado: 2024-01-17

Cómo citar

González-Johnson, A. M., González Vega, M., Cisneros, R. W., & Arrocha , E. (2024). Métodos para la investigación de la lingüística inglesa en publicaciones de revista de la Universidad de Panamá. Acción Y Reflexión Educativa, (49), 62–74. https://doi.org/10.48204/j.are.n49.a4594

Resumen

Este estudio examinó los métodos de investigación empleados en el campo de la lingüística inglesa en revistas académicas del área de Ciencias Sociales y/o Humanidades publicadas por la Universidad de Panamá entre 2018 y 2020. El principal criterio de elegibilidad fue la investigación original, no ensayos ni otros tipos de informes. Se utilizó un protocolo PRISMA para seleccionar la muestra resultando en 19 artículos de ocho revistas que fueron analizadas bajos los criterios de la Teoría Fundamentada. Se encontró que la mayoría de los estudios publicados (58%) utilizaron métodos cuantitativos, centrándose en estudios exploratorios y descriptivos. Las encuestas y cuestionarios fueron los instrumentos y/o técnicas más comúnmente empleadas en los estudios cuantitativos. En cambio, los métodos de investigación cualitativa utilizados en un 16% se caracterizaron por el uso de entrevistas grabadas y el análisis documental. Estos hallazgos recalcan la necesidad de diversidad metodológica en la investigación lingüística, y estos resultados pueden servir como punto de partida para futuros estudios que busquen ampliar y diversificar los métodos empleados en el campo de la lingüística inglesa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.