Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 13, 2024
Publicado 2024-12-17

Artículos

Núm. 50 (2025): Acción y Reflexión Educativa

Uso de mundos virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel superior


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n50.a6556

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n50.a6556

Publicado: 2024-12-17

Cómo citar

Esquivel , C., Ávila, Ángel, Espinosa , E., & Gálvez , D. (2024). Uso de mundos virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel superior. Acción Y Reflexión Educativa, (50), 155–170. https://doi.org/10.48204/j.are.n50.a6556

Resumen

Esta investigación analiza el potencial de los mundos virtuales como entornos de formación a nivel universitario. El estudio se centró en explorar la aceptación de esta herramienta inmersiva y su capacidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando la importancia de la interacción social en dicho contexto.

Los resultados indican que los mundos virtuales pueden constituir un recurso didáctico valioso en la formación universitaria. Su aplicación tiene el potencial de fomentar el desarrollo de competencias digitales, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas. Sin embargo, su éxito dependerá de una planificación cuidadosa y de la adaptación de los planes de estudio. Se recomienda la capacitación docente, el diseño de actividades pedagógicas innovadoras y la evaluación del impacto en el aprendizaje estudiantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.