References
Álvarez, C. Á. (2017). ¿Es interactiva la enseñanza en la Educación Superior? La perspectiva del alumnado. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 15(2), 97-112.
Ávila Orjuela, A. C. (2018). Metodología para la implementación de educación virtual en instituciones de educación superior. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18092/AvilaOrjuelaAlejandraCatalina2018.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Bolaño García, M. (2017). Uso de Herramientas Multimedia Interactivas en educación preescolar. Didáctica, innovación y Multimedia, (35), 0004.
Capote, S., y Sosa, Á. (2009). Evaluación: Rúbrica y listas de Control. https://bernarditapenroz.files.wordpress.com/2010/11/evaluacin1.pdf
Cardoso, C.N.P., Mella, R.P.S., y Suárez, N.A.R. (2018). La educación virtual interactiva, el paradigma del futuro. Atenas, 4(44), 144-157.
Condemarín, M., y Medina, A. (2000). Evaluación de los Aprendizajes un Medio para Mejorar las Competencias Lingüísticas y Comunicativas. 147. https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/mcocha/doc/201011141500430.libro_mabel_condemarin_evaluacion_aprendizajes.pdf.
De Angelis, P.G., y Villanueva, S. (2020). Competencias iniciales de estudiantes en ambientes virtuales de aprendizaje: ¿Con qué contamos los tutores? XLIII• 2020, 89.
Figueredo, O. B. (2017). Estrategias de aprendizaje para formar en Educación Superior a una generación interactiva. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 31(2), 1-14.
Godoy, M.E., y Calero, K.M. (2018). Pensamiento crítico y tecnología en la educación universitaria. Una aproximación teórica. Revista espacios, 39(25), 36.
Hernández Mosqueda, J. S., Tobón Tobón, S., y Guerrero Rosas, G. (2016). Hacia una evaluación integral del desempeño: las rúbricas socioformativas. Ra Ximhai. https://doi.org/10.35197/rx.12.01.e3.2016.24.mh
Junior, O., y Aguiar, Y.P.C. (2018). Taxonomia de critérios para avaliaçao de software educativo-tacase. In Brazilian Symposium on Computers in Education (Simpósio Brasileiro de Informática na Educação-SBIE) 29 (1), 298.
Masmitjà, J. A., Argila, A., Montserrat, I., Trenchs, A., Arroyo, F. J., Marc, C., Miró, B., Marín, A. C., Colomer, M., Mercè, B., Zugarramurdi, G., Halbaut, L., Pere, B., Vives, J., Llorente, F., Lourdes, G., Ruiz, M., Mato, M., Xavier, F., … Merino, V. (2013). Rúbricas para la evaluación de competencias cuadernos de docencia universitaria 26 coordinador. https://www.aehe.es/wp-content/uploads/2015/09/rubricas_evaluacion_competencias.pdf
Morales, M.A.P. (2017). Grupos interactivos en educación universitaria: Estrategia orientada al éxito para el aprendizaje con seniido. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (84), 404-439.
Navarro, F., Ávila Reyes, N., y Gómez Vera, G. (2019). Validez y Justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura. Revista Meta: Avaliação. https://doi.org/10.22347/2175-2753v11i31.2045
Ortiz, A M R., y Neira, E A S. (2018). Interactividad e interacción social: procesos esenciales en educación a distancia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (55), 110-127.
Prado, R. A. (2018). La socioformación: un enfoque de cambio educativo. Revista Iberoamericana de Educación, 76(1), 57–82. https://doi.org/10.35362/rie7612955
Rodríguez Hernández, C., y Juanes Giraud, B. (2019). La interactividad en ambientes virtuales en el posgrado. Revista Cubana de Educación Superior, 38(1).
Salazar Gómez, E., Tobón, S., y Juárez Hernández, L. G. (2018). Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación. Apuntes Universitarios, 8(3), 24–42. https://doi.org/10.17162/au.v8i3.329
Sánchez-Contreras, M.L. (2019). Socioformative taxonomy: A referent for didactics and evaluation [Taxonomía socioformativa: Un referente para la didáctica y la evaluación]. Forhum International Journal of Social Sciences and Humanities, 1(1), 100-115. dx.doi.org/10.35766/jf19119
Tobón, S., Pimienta-Prieto, J. H., Herrera-Meza, S. R., Juárez-Hernàndez, L. G., & Hernández-Mosqueda, J. S. (2018). Validez y confiabilidad de una rúbrica para evaluar las prácticas pedagógicas en docentes de Educación Media (SOCME-10). Revista Espacios, 39(53).
Tristán López, A., y Mendoza González, L. (2016). Taxonomías sobre creatividad. Revista de Psicología (PUCP), 34(1), 147-183.
Zangara, M. A. (2018). Interacción e interactividad en el trabajo colaborativo mediado por tecnología informática (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de La Plata). doi.org/10.35537/10915/67175