Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 7, 2022
Publicado 2022-01-06

Artículos

Núm. 47 (2022): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Giras al campo como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas


DOI https://doi.org/10.48204/j.are.n47.a2588

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.are.n47.a2588

Publicado: 2022-01-06

Cómo citar

Tejeira R., M. (2022). Giras al campo como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas. Acción Y Reflexión Educativa, (47), 172–192. https://doi.org/10.48204/j.are.n47.a2588

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar el desarrollo de las giras al campo como estrategia didáctica en dos cursos de la Licenciatura de Biología de la Universidad de Panamá, para diagnosticar fortalezas y debilidades en su ejecución, con miras a su optimización como estrategia didáctica.

Se trabajó con 9 docentes y 81 estudiantes que participaron en 5 giras realizadas durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio transeccional, cualitativo descriptivo.

Se utilizaron criterios de análisis relacionados con la organización académica, logística y de interacción, agrupamiento y actitudes de los estudiantes.

La triangulación de instrumentos de observación de campo, encuestas y entrevistas evidenció que existen deficiencias logísticas y de organización académica que deben ser subsanadas para el mejor logro de los objetivos de aprendizaje y el logro de las competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.