References
Aebli, H. (1988). Doce formas básicas de enseñar. Una didáctica basada en una psicología. Editorial Narcea. Madrid. 205 p.
Darwich, M.P.; H. Massone y G. Denegri. (2010). Análisis de la Relación entre Biología y Ambiente desde la Óptica de Profesionales y Estudiantes de la Carrera de Ciencias Biológicas. Revista científica de educación, 5 (15), Pp. 5-19. http://www.exactas.unca.edu.ar/revista/v150/pdf/ciencia15-1.pdf
Delorenzy, O. y C.M. Blando. (2008). Enseñanza y aprendizaje en ciencias naturales. Voces de la Educación Superior 2, Pp.1-10. http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/revista/default.cfm?IdP=35&page=Art%C3%ADculos&IdArticulo=946
Díaz-Barriga, F. y G. Hernández. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. 3ª. ed. Editorial McGraw Hill. México. 405 p.
Hernández-Rodríguez., A., S.F. Salazar, W. Gonzaga M. y M. L. Montenegro H. (2009). Estrategias didácticas en la formación de docentes. Editorial UCR. San José. 256p.
Hernández Sampieri, R., C. Fernández Collado y P. Baptista Lucio. (2010). Metodología de la investigación. 5ªed. McGraw-Hill-Educación. México.
Jacobsen, D., P. Eggen and D. Kauchak. (2009). Methods for teaching: promoting student learning in K–12 classrooms. 8th ed. Pearson Education, Inc. http://www.pearsonhighered.com/assets/hip/us/hip_us_pearsonhighered/samplechapter/0135145724.pdf
Jiménez, M. (2009). Las giras: una práctica pedagógica en el repertorio problemas ecológicos, Escuela de Estudios Generales, en la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación 9(2), Pp.1.29. http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/322/321
Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Editorial Paidós. Buenos Aires. 160 p.
López, J.A. (2008). Las salidas de campo: mucho más que una excursión. Revista Educar 2000 (11), 100-103. http://www.educarm.es/revista-11
Martí-Henneberg, J. (1999). El excursionismo: entre la ciencia y la estética. Revista Scripta Vetera. Edición electrónica de trabajos publicados de geografía y ciencias sociales. Barcelona. http://www.ub.edu/geocrit/henne.htm
Moreira, M.A. (2004). Investigación básica en educación en ciencias: una visión personal. Revista Chilena de Educación Científica 3(1), Pp.10-17.
Morales, F. y Rodríguez, M. (2010). Propuesta de una Normativa Reglamentaria para las Giras y Prácticas de Campo del Programa de Manejo de los Recursos Natrales como parte de un Proceso de Innovación en la Gestión Administrativa Académica. Universidad Estatal a Distancia. San José, Costa Rica.
Paz Ruíz, V. (2000). Algunas ideas sobre aprendizaje y la divulgación de las ciencias. Revista Xictli 39, julio-septiembre, México.
Pérez, A.G. y Rodríguez, L.A. (2006). La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía. Geo enseñanza 11(2), Pp. 229-234. http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/26221/1/articulo7.pdf
Rey Corrales, A. (2014). Aplicación de la técnica 4 MAT en la evaluación para el aprendizaje en giras de campo de la cátedra de Producción Animal, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Revista Calidad de la Educación Superior 5(2), Pp. 1-17. http://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/revistacalidad/article/view/681/568
Rodríguez Calvo, M. (2010). Estrategias Metodológicas que se pueden aplicar en las Giras y Prácticas de Campo en Educación Superior a Distancia. Revista Calidad de la Educación Superior II (2), Pp. 86-102.
Weissmann, H. (1997). El laboratorio escolar, En: Weissmann, H., Didáctica de las ciencias naturales. Aportes y reflexiones. Editorial Paidós. Buenos Aires. 290 p.