References
Alfonso, I. (1995). Técnicas de investigación bibliográfica. Contexto Ediciones.
Arab, E y Díaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: Aspectos positivos y negativos” (Chile). Revista médica clínica condes, 26 (1),1-7.
Arguelles, J. (2009). Si quiere lee: contra la obligación de leer y otras utopías lectoras. Madrid: Fórcola.
Baron, N. S. (2017). La lectura en la era digital. Phi Delta Kappan 99(2), 15-20.
Bidiña, A; Luppi, L. y Smael, N. (2014). La lectura en pantalla. Estrategias. En Congreso Nacional Cátedra Unesco. Subsede Universidad Nacional de Rosario. La lectura y la escritura en las sociedades del S XXI, Rosario, Santa Fe.
Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. La factoría, 14(15), 1-13.
Celaya, J. (2017). Presente y futuro del libro digital: la necesidad de nuevas estrategias digitales. Informe sobre el estado de la cultura en España: igualdad y diversidad en la era digital [ICE-2017], Fundación Alternativas.
Cordón García, J. A. (2018). Libros electrónicos y lectura digital: los escenarios del cambio. Palabra clave, 7 (2). https://doi.org/10.24215/18539912e04
Cordón, J. A. (2016). La lectura en el entorno digital: nuevas materialidades y prácticas discursivas. Revista chilena de literatura, (94), 15-38.
Cordón-García, J. A., Alonso-Arévalo, J., Gómez-Díaz, R., & Linder, D. (2013). Social reading: platforms, applications, clouds and tags. Elsevier.
Chacón, J. P., Fernández, I. M. G., Alonso, Á. S. M., & Mollà, S. C. (2015). Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial. Educatio siglo XXI, 33(3 Noviembr), 39-62.
Chartier, R. (2005). Lenguas y lecturas en el mundo digital. En el presente del pasado: escritura de la historia, historia de lo escrito. Universidad Iberoamericana.
Fajardo, J. L. C. (2015). Herramientas para la producción y difusión del conocimiento a través de la Web 2.0. Anales, (58), 71-76. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/23352/1/06.pdf
Fumagalli, J. C., Barreyro, J. P., y Jaichenco, V. I. (2017). Fluidez lectora en niños: cuáles son las habilidades subyacentes. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 16(1), 50-61. doi:10.18239/ocnos_2017.16.1.1332
Gerlach, J. y Buxmann, P. (2011). Investigating the acceptance of electronic books: The impact of haptic dissonance on innovation adoption. European Conference on Information Systems (ECIS). https://aisel.aisnet.org/cgi/viewcontent.cgi?article=1140&context=ecis2011
Jeong, H. (2012). A comparison of the influence of electronic books and paper books on reading comprehension, eye fatigue, and perception. The Electronic Library, 30(3), 390-408. https://doi.org/10.1108/02640471211241663
Mangen, A., y A. Van der Weel, A., (2016). The evolution of reading in the age of digitisation: an integrative framework for reading research. Literacy, 50(3). 116–124. doi: 10.1111/lit.12086.
Margolin, S. J., Driscoll, C., Toland, M. J., & Kegler, J. L. (2013). E?readers, computer screens, or paper: Does reading comprehension change across media platforms?. Applied cognitive psychology, 27(4), 512-519.
Maturana, C. y Ow. M. (2016). Multimodalidad y Educación. Santillana.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (diciembre,15, 2021). Preservación del patrimonio documental. El patrimonio digital. Antecedentes. https://es.unesco.org/themes/information-preservation/digital-heritage/background
Rodríguez-Valero, D. (2016). Manual de tipografía digital. Campgràfic.
Van Der Weel, A. (2011). Changing our textual minds: towards a digital order of knowledge. Manchester University Press.
Vargas, V. (2011). Literatura y comprensión lectora en la educación básica. Palibrio.
Winocur, R. (2015). El salón de clases como espacio de negociación entre prácticas tradicionales y emergentes de lectura: Etnografía de la experiencia de un grupo de jóvenes universitarios. Rizoma, 3(2), 47-62.