Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 18, 2019
Publicado 2019-12-02

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2019): Visión Antataura

Competencia comunicativa en el desempeño de los estudiantes de la Licenciatura de Educación Primaria en el Centro Regional Universitario de Veraguas.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-12-02

Cómo citar

Canto de Cheng, B., Oliver de Batista, D., & Vega de Martínez, I. (2019). Competencia comunicativa en el desempeño de los estudiantes de la Licenciatura de Educación Primaria en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Visión Antataura, 3(2), 83–96. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/1059

Resumen

Esta investigación de tipo descriptivo trató de indagar sobre las habilidades y destrezas asociadas a la competencia comunicativa que han logrado los estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Educación Primaria en el Centro Regional Universitario de Veraguas. El estudio analizó aspectos fundamentales de la habilidad lectora y la valoración de comprensión, velocidad en la lectura y vocabulario. Se aplicaron cuatro tipos de pruebas a la totalidad de los estudiantes y se evidenciaron falencias significativas, referentes a la comprensión   textos y a la forma de comunicación oral y escrita.  Esto podrá mejorarse mediante un programa de acompañamiento continuo durante todo el año académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.