Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 18, 2018
Publicado 2018-12-18

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2018): Visión Antataura

Diagnóstico situacional para la implementación de la modalidad virtual en la carrera de Profesorado en Docencia Media Diversificada en el Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-12-18

Cómo citar

Hashemi G., M. (2018). Diagnóstico situacional para la implementación de la modalidad virtual en la carrera de Profesorado en Docencia Media Diversificada en el Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 2(2), 16–32. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/256

Resumen

Con el objetivo de diagnosticar las condiciones predisponentes para la primera experiencia de implementación de la modalidad virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA), se desarrolló un estudio descriptivo con el que se encuestó en el primer semestre del 2018, a todos los profesores de la facultad, a los estudiantes que cursan la carrera de profesorado en Docencia Media Diversificada y a las autoridades del CRUA y del Campus Virtual de la Universidad de Panamá. Los resultados expresan que los encargados del nivel decisorio aprueban la incorporación de la modalidad educativa virtual, que la institución cuenta con las condiciones aceptables y las facilidades tecnológicas y de infraestructura y que los profesores y estudiantes presentan una actitud favorable hacia el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, existen algunas debilidades en cuanto a conocimientos y habilidades de uso, las cuales pueden ser subsanadas, oportunamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.