Citas
Adrogué C., Daura T., Del Rio D. y Favarel I. (2020). Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico. Revista Edu. 45(1), 4-19
https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.41065.
Álvarez González M., Fernández Valentín R. (2015). Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio. TEA.
Andrade I., Facio S., Quiroz A., Alemán L., Flores M. y Rosales M. (2018). Actitud, hábitos de estudio y rendimiento académico: Abordaje desde la teoría de la acción razonada. Revista Enfermería Universitaria. 15(4), 342-351. https://dx.doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2018.4.533
Barbero M. (2018). Estrategias de aprendizaje y rendimiento a través de la metodología CAIT. (Tesis doctoral). Universidad Complutense, Madrid. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49388/1/T40292.pdf.
Barja J. (2020). Relación entre la percepción del proceso enseñanza/aprendizaje y las actitudes hacia la investigación científica en los estudiantes. (Tesis de maestría), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. https://hdl.handle.net/20.500.12672/11725.
Bravo P. y Varguillas C. (2015). Estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura Técnicas de Estudio en la Universidad. Revista Sophia: colección de Filosofía de la Educación 19(2), 271-290. https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096014.pdf
DOI: 10.17163/soph.n19.2015.13
Capdevila A., y Bellmunt H. (2016). Importancia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del adolescente: diferencias por género. Revista Educatio Siglo XXI. 34(1), 157-172. https://doi.org/10.6018/j/253261
Cedeño G., Alarcón B. y Mieles J. (2020) Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de segundo nivel de psicología. Revista científica dominio de las ciencias. 6(2), 276-301. http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1218
Cervantes M., Llanes A., Alma P. y Cruz J. (2020). Estrategias para potenciar el aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista Venezolana de Gerencia 25(90), 579-591. https://doi.org/10.37960/rvg.v25i90.32402
García C. (2020) Técnicas de estudio para la educación virtual en los estudiantes de Enfermería. (Tesis de pregrado). Universidad Estatal del Sur de Manabí, Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería, Ecuador. http://repositorio.unesum.edu.ec/bitstream/53000/2501/1/Cinthya%20Katherine%20Garcia%20Navarrete.pdf.
Mendoza A., Uribe V., Pérez E. (2020). Hábitos, técnicas de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una institución educación a nivel superior. (Tesis de pregrado). Universidad San Buenaventura seccional, Cartagena. http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/8257/1/H%C3%A1bitos%2C%20t%C3%A9cnicas%20de%20estudio%20y%20rendimiento_%20Andrea%20Mendoza%20B_2020.pdf.
Muñoz A., Hernández B. y Rendon C. (2020). Hábitos, técnicas de estudio y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad católica de oriente. (Tesis de pregrado). Universidad católica de oriente, Brasil. https://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/637?locale-attribute=fr.
Pérez L. (2017). Incidencia de las técnicas y los métodos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias sociales de la Farem-Chontales. (Tesis de maestría). Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Nicaragua. http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5868.
Ramos V. (2021). Estilos de los aprendizajes de los estudiantes. Tesis (doctoral). Universidad Nacional de Huancavelica, Perú. http://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/3737/TESIS-SEG-ESP-FED-2021-RAMOS%20PORTA.pdf?sequence=1.
Rascón C. (2016). El aprendizaje autodirigido en la educación superior. percepción de los estudiantes de grado de ciencias de la salud. (Tesis doctoral). Universidad de Girona, España. http://hdl.handle.net/10803/404297.
Sáenz N. (2017). Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo del Pensamiento Crítico y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica. (Tesis Doctoral). Universidad Cesar Vallejo, Lima. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/5338/Rodriguez_SNE.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Sánchez I. (2018). Factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes de VIII semestre de la carrera de tecnología médica. (Tesis de maestría). Panamá: Universidad Latina de Panamá, Panamá. http://up-rid.up.ac.pa/1425/1/ittel_sanchez.pdf.
Sepúlveda G. y Lucia I. (2017). Técnicas de Estudio. Revista Publicaciones Didácticas. 79, 420, https://doi.org/10.17163/soph.n19.2017.13
Solano L. (2015). Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio. (Tesis doctoral). Colegio La Salle - Fundación Joaquina Santander, España. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:EducacionLosolano/SOLANO_LUENGO_LuisOctavio.pdf.
Solano R. (2018). Programa de técnicas y hábitos de estudio para lograr aprendizajes sustentables en estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior. Revista Iberoamericana de Educación. 76 (2), 73-94. https://doi.org/10.35362/rie7622959.
Soto W. y Rocha N. (2020) Hábitos de estudio: factor crucial para el buen rendimiento académico. Revista Innova Educ. 2(3), 431-45. https://doi.org/10.35622/j.rie.2020.03.004.
Tamayo L. y Lena P. (2017). Evaluación de los estilos y estrategias de aprendizaje, las técnicas y hábitos de estudio que inciden en el rendimiento académico. (Tesis de maestría). Universidad internacional la Rioja, España. https://1library.co/document/z3o6om8z-evaluacion-estilos-estrategias-aprendizaje-tecnicas-habitos-rendimiento-academico.html.
Torres W. (2021). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de cálculo. (Tesis de maestría). Universidad Continental, Huancayo. https://hdl.handle.net/20.500.12394/9969.
Vargas, J.N. (2020). Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Nacional de San Marcos, Perú. Revista Conrado 16(77) 354-363. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1607