Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 15, 2022
Publicado 2022-06-14

Artículos

Vol. 6 Núm. 1 (2022): Visión Antataura

Competencias docentes en los cursos virtuales de maestría y postgrado, de la Universidad de Panamá, sede de Veraguas, período 2020-2021


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-06-14

Cómo citar

López, R., & Santimateo Gálvez, D. (2022). Competencias docentes en los cursos virtuales de maestría y postgrado, de la Universidad de Panamá, sede de Veraguas, período 2020-2021. Visión Antataura, 6(1), 109–122. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/2954

Resumen

El objetivo de este estudio es conocer la percepción de los docentes sobre sus competencias y la de los estudiantes, en los cursos virtuales de maestría y postgrado del Centro Regional Universitario de Veraguas. La Universidad de Panamá capacitó al 77.78% y 62.96% utilizan sus servicios en las clases virtuales. En la dimensión “creación de contenido digital” más del 50% hace uso de las competencias digitales básicas. Más del 80% reconocen que, raramente, crean archivos de audio o vídeos. En la dimensión “comunicación y colaboración” más del 57% utilizan, frecuentemente, foros de discusión. Ocasionalmente, el 57.7% hacen uso de las redes sociales y colaboración con otros colegas. En la dimensión “informatización y alfabetización informacional” la curación de contenidos se usa, frecuentemente, por el 30.8% y los recursos educativos abiertos en 84.6% de manera ocasional. El 70% de los docentes consideran que los estudiantes tienen dificultad para obtener y seleccionar información relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.