References
Camacho, M., Lara, Y., y Sandoval, G. (2011). La docencia y su rol en los entornos virtuales de aprendizaje: una perspectiva desde la Universidad Técnica Nacional, https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/1400-36bd.pdf
Cangalaya, L. M. (2020). Habilidades del pensamiento crítico en estudiantes universitarios a través de la investigación. Desde El Sur Revista de Ciencias Humanas y Sociales de La Universidad Científica Del Sur, 12(1), 141–153.
Falcó, J. (2017). Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(4), 73-83.
https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1359
Frías-Navarro, D. (2021). Apuntes de consistencia interna de las puntuaciones de un instrumento de medida. Universidad de Valencia. España. https://www.uv.es/friasnav/AlfaCronbach.pdf
Hernández, T., Carvajal, B., Legañoa Ferrá, M., y Campillo, I. (2021). Retos y perspectivas de la curación de contenidos digitales en la formación continua de profesores universitarios. Perspectiva Educacional, 60(1), 23-57.
https://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.60-iss.1-art.1091
INTEF (2017). Marco Común de Competencia Digital Docente - septiembre 2017.
https://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Martínez-Garcés, J., y Garcés-Fuenmayor, J. (2020). Competencias digitales docentes y el reto de la educación virtual derivado de la covid-19. Educación y Humanismo, 22(39) 1-16. https://doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4114
Montoya, W. D. (2020). La Competencia digital del profesorado y empoderamiento digital a estudiantes: estudio de caso de asignaturas semipresenciales. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona.
Muralles, M. R. (2020). Estándares ISTE: integración entre tecnología, educación y contexto. http://biblioteca.galileo.edu/tesario/handle/123456789/953
Pascual, M. A., Ortega-Carrillo, J. A., Pérez-Ferra, M., y Fombona, J. (2019). Competencias digitales en los estudiantes del grado de maestro de educación primaria. El caso de tres universidades españolas. Formación Universitaria, 12(6), 141-150. https://bit.ly/3i2ZxLS.
Svenson, N. y De Gracia G. (2020). Educación superior y Covid-19 en la República de Panamá. ESAL - Revista de Educación Superior En América Latina, 8 (julio-diciembre), 15–19. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/esal/article/view/13403
UNESCO. (2019). Marco de competencias de los docentes en materia de TIC. 371024spa.pdf
Van Allen, J. y Katz, S. (2020). Teaching with OER during pandemics and beyond, Journal for Multicultural Education, 14 (3/4), 209-218. https://doi.org/10.1108/JME-04-2020-0027
Varguillas, C., y Bravo, P. (2020). Virtualidad como herramienta de apoyo a la presencialidad: análisis desde la mirada estudiantil. Revista de Ciencias Sociales, XXVI (1), 219-232.
http://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/31321/32371