Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 27, 2022
Publicado 2022-12-27

Artículos

Vol. 6 Núm. 2 (2022): Visión Antataura

Perspectivas en la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-12-27

Cómo citar

Varona Domínguez, F. (2022). Perspectivas en la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior. Visión Antataura, 6(2), 170–184. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/3391

Resumen

Este es un artículo de reflexión filosófico-epistemológica centrado en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación superior. La importancia del tema crece continuamente; estudiosos de diversas especialidades la destacan con varios argumentos que, por lo general, se conforman desde dos ángulos, los más evidentes: el tecnológico, centrado en los valores y novedades de la tecnología, y el pedagógico-educativo, enfocado en la educación, la enseñanza y el aprendizaje, en el modo de utilizarlas en estos quehaceres, en la repercusión que pueden tener sobre ellas. Pero estas perspectivas, con todo su incuestionable valor, no son suficientes; hace falta una visión más íntegra y esta puede lograrse si, a su vez, se tienen en cuenta otras más, sobre todo, la sociocultural y la epistemológica. Las cuatro perspectivas,  integradas, permiten obtener un conocimiento más cabal de las TIC en el nivel supremo educacional. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.