Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 16, 2024
Publicado 2024-12-16

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2024): Visión Antataura

Estrategias de mercadeo agropecuario para pequeños productores : un enfoque en la sostenibilidad y competitividad


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v8n2.a6577

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v8n2.a6577

Publicado: 2024-12-16

Cómo citar

Ching-Ruíz, Y. E. (2024). Estrategias de mercadeo agropecuario para pequeños productores : un enfoque en la sostenibilidad y competitividad. Visión Antataura, 8(2), 197–213. https://doi.org/10.48204/j.vian.v8n2.a6577

Resumen

Esta investigación analiza el estado actual del mercadeo agropecuario con un enfoque en la sostenibilidad y competitividad de los pequeños productores.  El objetivo principal fue identificar las tendencias, el impacto de las políticas públicas en las estrategias de mercadeo sostenible.  Se utilizó un enfoque cuantitativo basado en análisis bibliométrico.  Los resultados revelaron un crecimiento significativo en las publicaciones sobre sostenibilidad, destacando la importancia de prácticas agrícolas que añaden valor y mejoran la competitividad.  Adicional se identificaron vacíos en la adopción de tecnologías como blockchain y en la interacción entre políticas públicas y sostenibilidad. Las conclusiones subrayan la necesidad de investigaciones que integren tecnologías emergentes con políticas públicas efectivas para maximizar su impacto en el mercadeo agropecuario.  Este estudio proporciona una base sólida para futuras investigaciones que busquen cerrar estos vacíos y apoyar el desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.