Este artículo presenta los principales hallazgos de un estudio que midió el nivel de conocimiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de un grupo de estudiantes y profesores del Pos-tgrado en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) como herramienta de apoyo en el proceso de formación. El diseño metodológico utilizado se basó en un muestreo no probabilístico en el cual se aplicaron encuestas a un grupo de 36 estudiantes y a otro grupo de 10 profesores que dictan clases en esta especialidad. Se observó que la mitad, tanto de estudiantes como docentes, expresan que la calidad de sus conocimientos sobre las TIC está entre buena y muy buena. Sin embargo, es notable que ambos segmentos tie-nen debilidades significativas en el conocimiento y uso de programas, aplicaciones y medios tecnológicos. Asi-mismo, los fines de uso de las TIC son utilizados en forma diferente por cada grupo estudiado. En ese sentido, los estudiantes aplican las TIC para la búsqueda de información, desarrollo de consignas y tareas, mientras que los docentes se enfocan en la búsqueda de información, elaboración de materiales y captura de notas; lo que indica que su incorporación en el acto didáctico es insuficiente.