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Enviado noviembre 9, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos académicos

Vol. 3 Núm. 2 (2023): Revista Contacto

El desarrollo integral del niño mediante aulas de clases sorprendentes


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v3n2.4431

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DOI: 10.48204/contacto.v3n2.4431

Publicado: 2023-11-09

Cómo citar

Arrocha , B. E. (2023). El desarrollo integral del niño mediante aulas de clases sorprendentes. Revista Contacto, 3(2), 82–97. https://doi.org/10.48204/contacto.v3n2.4431

Resumen

Desde el primer programa de ensayo de educación preescolar el cual se puso en práctica durante el año escolar de 1971, elaborado por la entonces Dirección Nacional de Currículum del Ministerio de Educación, programa cuya aplicación fue oficial mediante resuelto ministerial No. 1717 del 25 de noviembre de 1971, hasta el último programa destinado al mismo nivel educativo, cuya data es del año 2014, es de frecuente mención entre sus enfoques curriculares, los alcances de una educación armónica e integral. La estructura de esta investigación hace énfasis en las competencias que debe lograr el niño preescolar cuya educación esté debidamente planificada, organizada, ejecutada y evaluada por los organismos y profesionales competentes, a la vez que en las acciones que se le confiere a múltiples instituciones cuyo quehacer principal debe redundar en los beneficios personales, biopsicosociales, educativos, socioafectivos, económicos, familiares, entre otros, para que los niños de la primera infancia gocen de los beneficios que la vida debe otorgarle, impulsándolos a ser ciudadanos de bien y de provecho a la sociedad en la cual se desenvuelven. El presente estudio investigativo reúne su interés en los centros educativos principalmente en aulas de clase de nivel inicial, ya que en ella se vive día a día el aprendizaje de los niños en edades tempranas, para dar pie a una oportunidad de implementar nuevas metodologías que lleven al aprendiz a desarrollar por sí solo el descubrimiento de su entorno real. Para ello es imperante la preparación cónsona y actualizada del docente, cuyos perfiles de ingreso a la formación universitaria, deben ser punta de lanza para la obtención del logro esperado cuando se habla y se hace en beneficio de la formación integral del ser humano.

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