Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 7, 2025
Publicado 2025-01-10

Dossier

Vol. 4 Núm. 2 (2024): Revista Contacto

Importancia del hipertexto en los Medios Digitales


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v4n2.6687

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/contacto.v4n2.6687

Publicado: 2025-01-10

Cómo citar

Piscoya O., C. E. (2025). Importancia del hipertexto en los Medios Digitales. Revista Contacto, 4(2), 219–225. https://doi.org/10.48204/contacto.v4n2.6687

Resumen

Hoy día, los diferentes avances tecnológicos en el uso adecuado del hipertexto en portadas digitales que se vienen presentando en todas las disciplinas del conocimiento humano, son cada vez más notorio. Por lo que, en el caso de los periódicos digitales o ciberperiodismo, se observa por internet, en países como España, América Latina y Panamá, existen diferentes presentaciones, estilos de portadas digitales con amplios despliegues de informaciones de carácter económico, político, social, deportivo, entre otros aspectos de sus respectivos países. En efecto, en nuestro medio vemos que las portadas de los rotativos tradicionales de carácter comercial como: El Diario La Prensa, El Panamá América, La Estrella de Panamá, El Siglo, entre otros, han tenido que adecuar su imagen, e incorporar a un nuevo formato o diseños para ser ubicados a la Web. Esto también, ha conllevado a que la escritura tradicional lineal de estos medios digitales sufra una modificación con la instauración de la estructura del hipertexto, cuya modalidad no lineal, haga que sus informaciones sean interactivas, interesantes más atrayentes para sus lectores influyendo de este modo en la economía empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.