Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 25, 2024
Publicado 2024-01-25

Artículos

Vol. 2 Núm. 1 (2024): CPA PANAMÁ

PRÁCTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LOS HOTELES DE TRES ESTRELLAS DEL CORREGIMIENTO DE BELLA VISTA


DOI https://doi.org/10.48204/2953-3147.4707

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/2953-3147.4707

Publicado: 2024-01-25

Cómo citar

Rengifo Morán , G. del C., & Palacios Copete , M. J. (2024). PRÁCTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LOS HOTELES DE TRES ESTRELLAS DEL CORREGIMIENTO DE BELLA VISTA. CPA PANAMÁ, 2(1), 51–69. https://doi.org/10.48204/2953-3147.4707

Resumen

El estudio tiene como  propósito analizar la responsabilidad social empresarial del sector hotelero tres estrellas en el corregimiento de Bella Vista. Para lo cual,  se analizan los objetivos de desarrollo sostenibles, que  busca  alcanzar de manera equilibrada tres  ámbitos de desarrollo sostenible: ámbito económico, social y el ambiental. La Responsabilidad Social Empresarial que suma rentabilidad social, ambiental y económica para la sustentabilidad de los hoteles y bienestar para los componentes ambientales y de la comunidad. El primero es la oportunidad del segundo, dando lugar a las iniciativas de sostenibilidad de la actividad de alojamiento estableciendo niveles de responsabilidad y competitividad. Estos criterios teóricos se aplican a los hoteles, a través de buscadores de  alojamiento en la Web. Los hoteles se clasifican por estrella, observándose que los mismos tienen consideraciones heterogéneas en su clasificación. Los que accedió a agrupar al 12% de los hoteles tres estrellas que tienen similitud. Por consiguiente, se les realizó el análisis   descriptivo y medible. Para llegar a la conclusión de que en el sector hotelero del corregimiento de Bella Vista el 67% de los hoteles tres estrellas evaluado en este estudio responde a iniciativas sostenibles y 33 % no tienen iniciativa  sostenible. El  100%   aún   no  ha   logrado  el  primer  nivel de  iniciativa sostenible. En los primeros meses del año 2023 los visitantes aumentaron en 73.2%. La ocupación de los hoteles en general es de 58.9%, aumentado el sector sus ingresos al 28.5%. Crecimiento favorable para atender a los grupos interesados en el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a