Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 28, 2025
Publicado 2025-07-29

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2025): CPA Panamá

TELETRABAJO Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/2953-3147.7825

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/2953-3147.7825

Publicado: 2025-07-29

Cómo citar

Murillo Murillo, A., & Bazán de Franco, Y. (2025). TELETRABAJO Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. CPA Panamá, 3(2), 84–111. https://doi.org/10.48204/2953-3147.7825

Resumen

Se presenta el resultado del análisis preliminar de la investigación titulada Teletrabajo y satisfacción laboral de los profesores de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá que se realiza como requisito de culminación del Doctorado en Ciencias Empresariales de Facultad de Administración  de  Empresas  y   Contabilidad de  la  Universidad  de  Panamá.  La encuesta aplicada a una muestra de 218 profesores, en el mes de marzo de 2025, muestra una alta capacidad de adaptación digital por parte de los profesores, destacándose el uso generalizado de plataformas como Google Classroom y Zoom, así como una percepción favorable sobre la conciliación entre el trabajo y la vida personal. Más del 80% de los docentes consideró que su labor tuvo un impacto positivo en el estudiantado. Una proporción similar valoró la educación virtual como igual o más efectiva que la presencial. Se evidenció que la satisfacción laboral docente en teletrabajo puede fortalecerse si se gestionan adecuadamente factores técnicos, personales e institucionales. Se concluye que el teletrabajo representa una modalidad viable y sostenible para la docencia universitaria, abriendo paso a futuras estrategias educativas híbridas dentro de Universidad de Panamá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.