
Derechos de autor 2025 CPA Panamá
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Se presenta el resultado del análisis preliminar de la investigación titulada Teletrabajo y satisfacción laboral de los profesores de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá que se realiza como requisito de culminación del Doctorado en Ciencias Empresariales de Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá. La encuesta aplicada a una muestra de 218 profesores, en el mes de marzo de 2025, muestra una alta capacidad de adaptación digital por parte de los profesores, destacándose el uso generalizado de plataformas como Google Classroom y Zoom, así como una percepción favorable sobre la conciliación entre el trabajo y la vida personal. Más del 80% de los docentes consideró que su labor tuvo un impacto positivo en el estudiantado. Una proporción similar valoró la educación virtual como igual o más efectiva que la presencial. Se evidenció que la satisfacción laboral docente en teletrabajo puede fortalecerse si se gestionan adecuadamente factores técnicos, personales e institucionales. Se concluye que el teletrabajo representa una modalidad viable y sostenible para la docencia universitaria, abriendo paso a futuras estrategias educativas híbridas dentro de Universidad de Panamá.
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.