Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 7, 2020
Publicado 2020-10-06

Artículos

Vol. 5 Núm. 1 (2020): Guacamaya

Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020


DOI https://doi.org/10.48204/j.guacamaya.v5n1a7

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.guacamaya.v5n1a7

Publicado: 2020-10-06

Cómo citar

Caballero Vigil, L., Jaramillo H., R. I., & Villarreal B., D. E. (2020). Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020. Revista Científica Guacamaya, 5(1), 86–96. https://doi.org/10.48204/j.guacamaya.v5n1a7

Resumen

Es por todos conocidos que la asignatura de matemática no goza del agrado ni favoritismo de la población estudiantil ni de la población en general, independientemente del nivel educativo donde estemos ubicados; por tanto, el docente de matemática debe apoyarse en diversas estrategias didácticas que le permitan captar la atención del estudiantado para traerlo de vuelta al aula de clases.  Es por ello, que en este artículo presentamos una situación matemática potencialmente significativa, basándonos en el estudio de las relaciones numéricas que se presentan en las fechas del calendario, específicamente las que se dan en los dígitos del año 2020, como un apoyo para que cuando el docente de matemática imparta su clase pueda introducir conceptos o reforzar los ya aprendidos de una forma dinámica y motivadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.