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El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la influencia de las herramientas digitales como estrategia de marketing en la actividad turística. El enfoque del presente estudio es cuantitativo. El tipo de investigación es de índole descriptiva, su diseño es no experimental, de corte transversal. Se empleó la encuesta como técnica para recolectar datos. La población estuvo conformada por 128 estudiantes de la escuela de Administración de empresas del Centro Regional Universitario de Veraguas. El cálculo de la muestra se hizo por medio del programa QuestionPro estableciendo un nivel de confianza del 95%, con un margen de error del 5%, obteniendo una muestra de 97 estudiantes de pregrado. El instrumento empleado para recabar la información fue a través de una encuesta. Conforme a las respuestas obtenidas, con un 56.7% el buscador Google se convierte en la herramienta más empleada para buscar información sobre un destino turístico. Un 62.9% ha planeado y concretado algún viaje en base a un destino que ha visto en alguna publicación realizada en los medios digitales. El 73.8% destaca que los destinos turísticos nacionales han sido los principales a los cuales ha planeado algún viaje impulsado por la publicidad de medios digitales.