Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 18, 2024
Publicado 2024-11-26

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Revista + TIC

USO DE PROTOTIPO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA; COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE ALTERNATIVO DE LAS LEYES DE LENZ Y FARADAY


DOI https://doi.org/10.48204/3072-9696.6363

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/3072-9696.6363

Publicado: 2024-11-26

Resumen

En la actualidad son varias las técnicas utilizadas para generar energía eléctrica, fundamentadas principalmente en las leyes de Lenz y Faraday vinculadas a la generación de energía eléctrica, por lo antes expuesto este ensayo genera una metodología de aprendizaje alternativa, la cual permite al estudiante comprender desde sus experiencias los fundamentos teóricos relacionados con todo el proceso de generación, almacenamiento y distribución de energía eléctrica, para ello se construye un prototipo de generador eólico experimental utilizando imanes, una bobina y un diodo LED, que demuestra la generación de energía eléctrica a través de la rotación de los imanes y la inducción electromagnética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.