La Revista colegiada de ciencia del Centro Regional Universitario de Veraguas, Universidad de Panamá asume el reto estratégico de implementar acciones para garantizar impacto y visibilidad de la información científica en el país y en el ámbito internacional, manteniendo la calidad y el prestigio de la revista, mediante el cumplimiento de los criterios y normas establecidas.  Este órgano de difusión de los trabajos científicos en una multiplicidad de campos de la ciencia: Física, Matemáticas y Ciencia de la Tierra; Biología y Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Humanidades y Ciencias de la Conducta, y Ciencias Agropecuarias.

La Revista, en formato electrónico, es multidisciplinaria; creada para difundir la información científica en el ámbito nacional e internacional. Es editada por el Centro Regional Universitario de Veraguas. Su filosofía se fundamenta en que ciudadanos con acceso a información de calidad, impacto y con rigor científico, están en capacidad de tomar decisiones óptimas, sobre una variedad de problemáticas.  Ello implica que los artículos deberán escribirse con claridad, precisión y coherencia, a fin de que sean de interés para la comunidad científica nacional e internacional.

El propósito fundamental de la revista es la divulgación, en la comunidad académica (científica), de los trabajos inéditos de más alta calidad, sobre investigaciones en las diferentes ciencias, los cuales han sido arbitrados por pares especialistas externos de reconocida trayectoria profesional. 

PÚBLICO META 

Comunidad científica (lectores y autores) en el ámbito nacional e internacional. 

IDIOMA 

Español.  Los artículos también pueden ser escritos en portugués o inglés. 

TIPO DE PUBLICACIÓN  

Revista científica.  Forma parte del grupo de revistas de acceso abierto (open Access). 

COBERTURA 

Todas las ciencias. Multidisciplinaria. 

FORMATO 

Electrónico.  

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN  

Semestral.  

MISIÓN 

Revista colegiada de investigación del Centro Regional Universitario de Veraguas, que publica la producción científica, para difundir conocimiento pertinente en el ámbito nacional e internacional, que responda a los problemas de la sociedad. 

VISIÓN 

Ser un medio referencial en la región para divulgar el conocimiento inédito e innovador, derivado del quehacer científico, en el ámbito local e internacional, cimentado en valores éticos. 

OBJETIVOS 

  • Difundir las investigaciones, a fin de propiciar la construcción de nuevos conocimientos, para contribuir en la solución de los problemas de la sociedad.
  • Propiciar la actualización continua, fundamentada en la aplicación de criterios de calidad, con rigor científico y ético.