Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 12, 2020
Publicado 2014-12-31

Artículos

Vol. 1 Núm. 2 (2014): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEPREDADORA DE Harmonia axyridis (PALLAS 1772) y Chnoodes terminalis (MULSANT 1850) (COLEOPTERA: COCCINELLIDAE) SOBRE LA ESCAMA DEL MANGO Coccus mangiferae (GREEN) (STERNORRHYNCHA: COCCIDAE)


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2014-12-31

Cómo citar

Lanuza-Garay, A. (2014). EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEPREDADORA DE Harmonia axyridis (PALLAS 1772) y Chnoodes terminalis (MULSANT 1850) (COLEOPTERA: COCCINELLIDAE) SOBRE LA ESCAMA DEL MANGO Coccus mangiferae (GREEN) (STERNORRHYNCHA: COCCIDAE). Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 1(2), 8–17. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/revista_colon_ctn/article/view/1810

Resumen

Se evaluó la capacidad depredadora del estadio imagal de dos especies de Coccinellidae Harmonia axiridis y Chnoodes terminalis sobre la escama del mango Coccus mangiferae (Green) a diferentes densidades del depredador y de la presa. Para ello en 6 planta de mango se colocó 30, 60 y 90 escamas con 1, 2 y 3 depredadores de cada especie por densidad de presa.
Los resultados muestran diferencias significativas en la tasa de depredación de ambas especies así como efectos significativos de en la tasa de consumo. El comportamiento de ambas especies coincide con observaciones previas hechas a otras especies de Coccinellidae sobre pulgones (Aphididae), Observaciones cualitativas del comportamiento depredador y alimenticio en H.axiridis and Ch. terminalis complementan este estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a