Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 30, 2020
Publicado 2020-07-30

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2020): Revista Saberes APUDEP

TENDENCIAS DE LA EVALUACIÓN Y SUS PERPECTIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v3n2a1

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v3n2a1

Publicado: 2020-07-30

Cómo citar

de Peralta, M. S., & Marín, J. (2020). TENDENCIAS DE LA EVALUACIÓN Y SUS PERPECTIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Saberes APUDEP, 3(2), 1–20. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v3n2a1

Resumen

Las universidades presentan situaciones mucho más interesantes, debido a los constantes cambios a los que nos enfrentamos, es por ellos que las nuevas tendencias de la evaluación se basan en el análisis de datos y la evaluación continua, lo que reduce el uso de métodos complicados y así prevalece una evaluación cualitativa que se realiza de forma global y directa sin depender de tantos informes. Este tipo de evaluación es considerada como una retroalimentación a través de los actores del proceso de enseñanza. Antes nos enfocábamos en el cumplimiento de los objetivos, dedicando horas al desarrollo de contenidos, a realizar retroalimentaciones, trabajando sobre las capacidades, fortalezas y encontrar un lugar donde dar lo mejor de sí. En estas nuevas tendencias, el centro de la evaluación permanente es la persona, no solo medir sus habilidades, sino de la búsqueda continua del mejoramiento de sus potencialidades, fortaleciendo sus necesidades basándonos en el mérito y alentarlos a la reflexión de sus propósitos para el logro de objetivos personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.