Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 25, 2021
Publicado 2021-06-25

Artículos

Vol. 4 Núm. 2 (2021): Revista Saberes APUDEP

CREACIÓN DE CLÚSTERES LOGÍSTICOS PARA LA REVOLUCIÓN DE LA MOVILIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO ELÉCTRICO PARA IMPULSAR UN PANAMÁ MÁS VERDE.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-06-25

Cómo citar

Barría, Y. (2021). CREACIÓN DE CLÚSTERES LOGÍSTICOS PARA LA REVOLUCIÓN DE LA MOVILIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO ELÉCTRICO PARA IMPULSAR UN PANAMÁ MÁS VERDE. Revista Saberes APUDEP, 4(2), 90–107. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2224

Resumen

Haciendo referencia en que un clúster logístico consiste en una agrupación de empresas dentro del mismo sector con el principal objetivo de mejorar su competitividad debido a la cooperación entre los que lo forman. La logística es un apartado muy importante principalmente en muchas empresas dedicadas al transporte de mercancías y, es por eso, por lo que muchas están optando por esta opción que les permita reducir costes y, por tanto, ser más competitivo. En el transporte de mercancías el clúster logístico es especialmente importante, debido, principalmente, a la saturación de infraestructuras. Por ello, se necesitan determinados mecanismos que den soporte a la organización de los medios disponibles para las empresas del sector. Así, un clúster logístico permite asegurar que no se rompa la cadena de suministro en ningún momento y los plazos de entrega se respeten en cada momento. En este sentido, la metodología utilizada en el presente artículo fue de tipo cualitativo documental y bibliográfico con la aplicación de una breve entrevista donde se reflejará el análisis de estudios seleccionados con referencia a la creación de clústeres logísticos para la revolución y la movilidad del transporte público eléctrico. Los datos estadísticos serán obtenidos de los repositorio y artículos seleccionados para brindar una mayor comprensión de los resultados a su vez contará con sus respectivas conclusiones y referencias bibliográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.