Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 24, 2024
Publicado 2024-01-29

Artículos

Vol. 7 Núm. 1 (2024): REVISTA SABERES APUDEP

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES: : DIAGNÓSTICO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS PERIODO 2021-2022


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v7n1.a4698

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v7n1.a4698

Publicado: 2024-01-29

Cómo citar

Guevara -Alban, G., Guevara-Alban, C., Hernández -Jara, P., & Álvarez -Gutiérrez, M. (2024). PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES: : DIAGNÓSTICO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS PERIODO 2021-2022 . Revista Saberes APUDEP, 7(1), 231–254. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v7n1.a4698

Resumen

Las prácticas preprofesionales es un requisito previo para graduarse en la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, donde los estudiantes deben cumplir con un total de 240 horas de prácticas pre profesionales en una empresa u institución pública o privada. Estas prácticas buscan ganar experiencia en el ámbito profesional, identificar interés en alguna especialidad, crear una red de contactos y ganar méritos. El presente estudio es un análisis de los informes presentados por diversas carreras de la facultad sobre las directrices ejecutadas en las actividades de prácticas pre profesionales. El diagnóstico busca evaluar el desempeño y el impacto de las prácticas en la formación de los estudiantes y su empleabilidad futura, mostrando si el programa está siendo llevado a cabo de manera efectiva y contribuye al desarrollo de habilidades y competencias profesionales de los estudiantes. Al finalizar el estudio se propone mejorar la integración del proceso en el sistema académico Informático de la universidad, unificar documentos, procesos y estandarizar las actividades para el proceso de prácticas preprofesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.