Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 20, 2023
Publicado 2023-07-26

Artículos

Vol. 33 Núm. 2 (2023): Scientia

PERCEPCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA MEDIANTE EL USO DEL SIMULADOR DE RED EN LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE TELEINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/j.scientia.v33n2.a4059

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.scientia.v33n2.a4059

Publicado: 2023-07-26

Cómo citar

Batista-Mendoza, G., Cedeño Herrera, E. J., Cedeño-Batista, G., & Dutari Dutari, R. (2023). PERCEPCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA MEDIANTE EL USO DEL SIMULADOR DE RED EN LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE TELEINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Scientia, 33(2), 88–114. https://doi.org/10.48204/j.scientia.v33n2.a4059

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción sobre la estrategia de enseñanza con el uso de simulador de red en las competencias técnicas de los alumnos del curso de Teleinformática en modalidad virtual de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, 2021.  El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con una connotación de un diseño preexperimental con diseño de un solo grupo, prospectivo, de corte transversal, analítico; el nivel de investigación es aplicativo con una muestra no probabilística conformada por los 26 alumnos matriculados del curso de Teleinformática II a los cuales se les aplicó la técnica de tipo encuesta con un cuestionario con preguntas cerradas en formato digital. El análisis descriptivo de los resultados se realizó por medio del análisis de la distribución de frecuencia con estadísticas, tablas, gráfica de las variables sujetas de estudio con sus medidas de tendencia central. La recomendación final es instituir las bases para integrar el simulador de red en la realización de casos de estudio dentro de las horas de práctica de laboratorio indistintamente de la modalidad impartida del curso de Teleinformática de la carrera de Ingeniería en Informática y en talleres extracurriculares de carreras afines.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.