Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 29, 2021
Publicado 2021-01-29

Artículos

Vol. 1 (2021): D’ECONOMÍA

CHINA Y EL SOCIALISMO


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-01-29

Cómo citar

Jované, J. (2021). CHINA Y EL SOCIALISMO. D´Economía, 1, 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/D_ECONOMIA/article/view/1993

Resumen

Las presentes reflexiones tienen como objetivo analizar el llamado Modelo del Socialismo con Características Chinas, con la finalidad de entender su naturaleza actual, así como su posible devenir.

Se plantean algunos problemas característicos del tipo de análisis que se pretende desarrollar, destacando los que tienen que ver con el uso de las relaciones mercantiles, la producción privada en los procesos de transición al socialismo, así como con los criterios que permitirían establecer si un determinado modelo sigue en una ruta que apunta hacia el socialismo.

 

Esto lleva a una discusión de los rasgos básicos del Modelo de Socialismo con Características Chinas intentando una conclusión final que pretende ubicar su actual trayectoria, haciendo énfasis en la posibilidad de que esta se mantenga dentro de lo que Samir Amín llama la larga ruta hacia el socialismo.