Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado marzo 6, 2023
Publicado 2023-01-26

Artículos

Vol. 2 (2022): D’ECONOMÍA

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA CIUDAD BABAHOYO


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-26

Cómo citar

Feijoo-Rojas, K. J., Castañeda-Junco, R. R., Rodríguez-Torres, M. M., & Carbo-Silva, Y. D. R. (2023). EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA CIUDAD BABAHOYO. D´Economía, 2, 119–131. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/D_ECONOMIA/article/view/3650

Resumen

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que ayudó a la economía mundial a mantenerse activa, puesto que han permitido a empresarios y emprendedores a mantener su negocio, luego de la pandemia del COVID-9. En este contexto, el principal propósito de este artículo es rescatar diferentes aspectos de estas nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad de Babahoyo. El estudio se realizó con 24 emprendedores de la ciudad de Babahoyo, seleccionados al azar, a los que se les aplicó un cuestionario semiestructurado bajo la modalidad de encuesta y entrevista. Los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva y se crearon 2 nubes de palabras para especificar los principales beneficios e impactos de usar las redes sociales en sus negocios. Como resultado, los emprendedores utilizan mayormente Instagram, WhatsApp y Facebook como plataformas para el marketing y ventas digitales, y han encontrado diversos beneficios de su uso, recalcando que han tenido un impacto positivo en su uso, en el acceso a clientes potenciales, el conocimiento de su marca o negocio, y las ventas generadas por este medio. Se concluye que el las redes sociales son una herramienta efectiva para el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad.