Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 18, 2021
Publicado 2015-06-01

Artículos

Núm. 37 (2015): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Aportes de la investigación a la formulación e implementación de las políticas educativas.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2015-06-01

Cómo citar

Bieberach Melgar, R. (2015). Aportes de la investigación a la formulación e implementación de las políticas educativas. Acción Y Reflexión Educativa, (37), 52–70. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2026

Resumen

La literatura intenta establecer la relación de las políticas públicas y la investigación, pero ¿Qué modelos se presentan para su análisis?, ¿se valora la investigación como fundamento de las políticas?, ¿qué importancia le otorgan los grupos de interés y los tomadores de decisiones?, ¿qué factores obstaculizan la concreción de esta relación?, ¿qué retos enfrentan los analistas de políticas, especialistas y autoridades en la construcción de esta relación y en su implementación? El presente artículo tiene por objetivo destacar algunos elementos importantes de esta relación a partir de la revisión de la literatura. Se confirma el divorcio entre investigación y políticas educativas a la vez que se presentan elementos cuyo análisis puede contribuir al acercamiento entre ambas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.